domingo, 8 de febrero de 2009

FLAMENCO

Siempre trato de aprovechar al máximo los talleres de grandes origamistas a los que asisto, en esta oportunidad hago referencia a Daniel Naranjo, quien el pasado mes de enero durante el encuentro de LAO, nos enseño un bello cisne, el cual para mi gusto se destaca por su simplicidad y belleza.

Me gusto la base de este cisne por sus variantes a la hora de crear aves, por lo que me dí a la tarea de crear un Flamenco, en primer lugar, gracias a la posibilidad que brinda la base de conseguir un cuello largo y en segundo lugar por que es un tipo de ave del cual no hay muchos modelos, lo cual es de extrañar, ya que es un ave de gran belleza en su elegancia y color.

Resalto de esta figura su sencillez, elegancia y proporción en sus partes, especialmente entre el cuello, cuerpo y patas.
Para mí, valio la pena el plegar este modelo y una gran satisfacción del resultado obtenido.

Papel Sanduche de 25 x 25 cm
Figura terminada 15 cm de altura

12 comentarios:

DAVYS dijo...

Que bueno, me parece que es la mejor forma de elogiar a tan buenos exponenetes para el origami como lo es Daniel Naranjo. yo tambien repeti el sisne y me encanto el modelo así que depronto me aventuro algo hare.

De muy buen gusto y trabajo como siempre

Pablo Carmona dijo...

Gracias David, hay que arriesgarce para poder consegir dìa a dìa mejores resultados.
Un abrazo.

Pablo Carmona

Unknown dijo...

hola pablo oye estas para las tanteidan magazin ;)realmente la girafa y la mascara del demonio estan para publicarlos felicitaciones y kisiera agregarte en la lista de mi blog un saludo y cuidate ;)

sergio spinolo (pycard)

Pablo Carmona dijo...

Gracias Sergio, no creo que estoy para la Tanteidan Magazin, lo que si se es que los modelos de origami que he creado modestamente son buenos ya que los hago con mucho cariño y amor por este bello arte.
Y gracias por agregarme a tu blog.
Un abrazo.

Pablo Carmona

Unknown dijo...

de algo tienen que servir los talleres no? que bueno que le pudiste encontrar una variación es esta base, lo mejor es que el cisne no tiene patas y vos lograste sacarlas, saludos

Pablo Carmona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Carmona dijo...

uyyyyyy perdón me parece que eres Fabian, gracias por tu visita y comentario. un abrazo.
Pablo Carmona

PD: Falta el taller tuyo.

Unknown dijo...

Este modelo al igual que los últimos que has mostrado está muy bueno. Felicitaciones.

Pablo Carmona dijo...

Eyyyyyyy quemas Jorge, que gusto que visites este espacio, gracias por tu comentario y muy pronto te tengo una sorpresa en este blog, espero que lo vuelvas a visitar, un abrazo.
Pablo Carmona

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Muy bueno tu flamenco Pablo, muy buena postura.
Un abrazo
Untalgregorio

Pablo Carmona dijo...

Hola Gregorio, gracias por tu visita y que bueno que te gusto mi flamenco,espero que vuelvas pronto jajaja.
Un abrazo.
Pablo Carmona

Arte em Papel - Natália e Lucas Gabriel dijo...

Pablo, obrigado por sua visita em nosso blog. Você fez certo em criar um blog para divulgar o origami e mostrar seus trabalhos. Você é talentoso. Está muito lindo esse 'flamenco'. Você fez um belo trabalho. Gostaria de obter o diagrama dele, se possivel.
Grande abraço.
Lucas Gabriel e Natalia.