jueves, 20 de marzo de 2008

RASGOS-MASCARAS EN ORIGAMI















Estas son algunas de las mascaras que son creación propia y que plegue para la Exposición de Rasgos-Mascaras en origami 2006, de la Universidad de Antioquia.
Fué todo un reto, ya que se estipularon una serie de medidas para estas mascaras, el tipo de papel a utilizar y como era lógico, que fuesen creaciones originales y de un buen plegado. Aparte de todo esto, cabe anotar que era la primera vez que me ponia en la tarea de crear una mascara, por lo que tuve que hacer varios ensayos con diferentes tipos de papel, diferentes tamaños y diferentes técnicas, pero al final pienso que valio la pena tanto esfuerzo.

miércoles, 19 de marzo de 2008

DRAGONES

Estos son dos impresionantes dragones de Satoshi Kamiya que plegue desde el año pasado, que no habia dado a conocer ya que apenas me empiezo atrever a crear mi propio blog, espero que sean de tu agrado, tal como lo fueron para mí al ver terminadas estas hermosas figuras.
Recuerdo que la primera vez que vi los diagramas me dije a mi mismo, "¿como diablos vas a plegar esto tan complicado?, pero al finalizar se reafirmo un pensamiento que siempre e tenido presente del origami, no se trata simplemente de saber plegar sino tambien de mucha paciencia, para con el papel como para con uno mismo.



Bahamut de Satoshi Kamiya
Fotografía: Daniel Naranjo

Ancient Dragon de Satoshi Kamiya
Fotografía: Daniel Naranjo