miércoles, 10 de septiembre de 2008

CIGÜEÑA

El pasado 17 de julio recibí una de las mejores noticias de mi vida, el nacimiento de mi segunda hija Ana Sofìa, a la cual dedico esta nueva figura.
Desde hace varios meses quería realizar algún tipo de ave, pero no encontraba una que llenara mis expectativas y decidí dejar el tema a un lado. Solo cuando nació mi hija, vuelvo a retomar la búsqueda de esta figura y que más podría ser sino una Cigüeña, la cual como dicho popular, es la que trae los bebes a un hogar.

Lo que más me gusto de esta figura es el cuerpo, ya que en el acabado final este cuenta con un buen volumen proporcional a todo el resto del ave. Sin duda puedo decir que algo complicado de buscar en la creación de esta figura fue la cabeza, ya que quería algo diferente y no esa típica cabeza plana de las aves, por eso el detalle de tratar de buscar unos ojos y que se viera de donde partía el pico.


A mi gusto una figura simple pero agradable de observar.

Papel sanduche de 30 x 30 cm
Figura terminada de 15 cm de altura

7 comentarios:

DAVYS dijo...

cada vez me sorprende mas la facilidad del creador.
te felicito

sencillo pero muy bacano

Fabio Zapata dijo...

Me gusta conserva el detalle de la sensillez tan dificil en este medio, y mucha suerte con esa hija.

Pablo Carmona dijo...

Gracias david por tu comentario, lo mismo digo yo sencillo pero muy bacano.
pablo Carmona

Pablo Carmona dijo...

Hola Fabio, que bueno saber que visitas este espacio. Lo mismo le comentava a Romàn Dìaz sobre lo agradable que se ve la sencillez en una figura de origami y el valor aregado que esta cualidad le puede aportar a una figura, gracias por tu comentario.

Pablo Carmona

Unknown dijo...

Pablo, estaba buscando cómo ayudar a mi mujer a hacer una cigueña de papel y urgando en la web encontré tu página y blog y....me quedé asombrado de las coasa que vos vos hacer. Es un arte que no es para cualquiera. Te felicito y ya haré conocer tu blog a mis contactos. Adelante y muchos exitos.
desde Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina. Salud
un abrazo
carlos

Pablo Carmona dijo...

Muchas gracias Carlos, por tu visita y comentarios, son estos los que hacen que valga la pena segir creando y dando a conocer este bello arte, espero tener el gusto de tenerte por nuevamente por este blog.
un abrazo.

Pablo Carmona

cultoGAMI dijo...

hola pablo excelente tu blog y tus diseños, quisiera saber donde se encuentran tus diagramas, me gustaria plegar varios de ellos.
desde ya muchas gracias
alejandra desde argentina
http://cultogami.blogspot.com