sábado, 9 de agosto de 2008

JIRAFA

Desde hace varios días tenía la intensión de realizar un cuadrúpedo, pero no encontraba una buena base que me diera esa posibilidad, ya que quería algo que para mi gusto resultara bien llamativo.
Hasta que a finales del mes de julio tuve la fortuna de conocer a Andrés Sánchez que estuvo de visita en el grupo de LAO y nos enseño una figura de su propia creación, una "Gacela" bien bonita y que a medida que explicaba sus pasos, me dí cuenta que haciendo unas modificaciones en sus pasos básicos y buscando ese cuello largo obtendría mi Jirafa que hoy presento.

Esta Jirafa me encanto, pienso que logre un buen resultado, dándole algo de ese aspecto de elegancia que por lo general tienen estos animales.
Lo que más me llamo la atención fue el logro de la cabeza, ya que es difícil aparte del cuello alargado, conseguir una buena nariz, orejas y las antenas, y modestamente pienso que lo conseguí.


Por ultimo, quería decirles que otra cosa a la que me motivo esta figura fue el papel a utilizar, puesto que quería que mi jirafa tuviera sus manchas cafés bien características, por lo que hice este papel con dos cuadrados de 35 cm x 35 cm de papel glasil y en el medio introduje pequeños trozos de papel globo café, para luego poder hacer el sanduche con aluminio. El resultado no pudo ser mejor.

14 comentarios:

Andrés dijo...

Hola Pablo,
Super la figura... me gusta!. Me alegra saber que el taller logró que alguno diseñara alguna otra figura.
Saludos,

Andrés

Pablo Carmona dijo...

Hola Andres, gracias por tu comentario y aunque desde varios días como dije, venia buscando un cuadrúpedo, tu taller fue el que me dio la iniciativa para crear esta jirafa, así que las gracias son dobles.

un abrazo.

Pablo Carmona.

Daniel Naranjo dijo...

Muy buena jirafa pablo, vas por buen camino. Por supuesto que me interesa aprenderla...

un saludo
daniel

Pablo Carmona dijo...

Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario y congusto en la proxima reuniòn de LAO espero aprender de mucho de tù buen talento y compartir lo poco que se.
Un abrazo

Pablo Carmona

Anónimo dijo...

Saludos, Pablo... es una hermosa jirafa, y la verdad sí te quedó muy bien la cabeza, con muchos detalles sin verse atiborrada de pliegues. Ojalá un día pueda plegarla.
¡Un abrazo!

Pablo Carmona dijo...

Hola Roberto, muchas gracias por el comentario y sì, en la cabeza fue donde mayor cuidado preste, pues e visto muchos modelos de jirafas carentes de sus detalles. Cuando tenga el gusto de conoserte te la mostrare o cuando saque almenos el CP te lo enviare, gracias por la visita.
Un abrazo.

Pablo Carmona

DAVYS dijo...

Me alegra mucho que tengas esas ideas tan vacanas ya que por ese talento, me anima mucho a seguir con este hobbie tan apasionante.

muchas felicitaciones y sigue asi que nos animas mucho a los que apenas estamos aprendiendo

J DAVID

Pablo Carmona dijo...

Hola David, antetodo, me alegra que estes animado con el arte del origami, espero que lo disfrutes y lo compartas, para que cada día nuestra pasión tenga más seguidores.
Pablo Carmona

Alicia Almarcha Delgado dijo...

Hola Pablo:
Acabo de ver tu jirafa de papel y me ha gustado mucho, me he quedado con ganas de tener una o de saber como poder hacerla, ademas me gusta un poco la papiroplexia y soy un gran amante de este animal, siempre me ha impresionado este mamifero fantastico en muchos aspectos y colecciono todo lo relacionado con el mundo de las jirafas, es dificil encontrar representaciones de ella, pero ya tengo mas de 400 de todo tipo, esta en papel es una pasada y evindentemente no la tengo y me muero de ganas por tenerla. Da la casualidad que tengo amigos de Medellin en Barcelona España, no te quiero aburrir con mis cosas, te felicito por tu logro.
un abrazo
Enrique de Vega

Pablo Carmona dijo...

Enrique, pues si quieres tener una de estas jirafas solo escribeme a mi correo y miramos la forma que la puedas adquirir, me alegra que te guste.

Pablo Carmona

Unknown dijo...

hola, queria ante todo felicitarte por tu trabajo, ya que es muy interesante esta jirafa tan bonita que has hecho me gustaria saber si hay forma de adquirirla, yo vivo en bogota pero tengo una amiga en medellin que me puede colaborar con eso, gracias, y espero tu respuesta prontamente, felicitaciones por tu trabajo

Pablo Carmona dijo...

Cielito....que pena responderte apenas.
Pues gracias por visitar mi espacio y por tu comentario, con respecto a la peticion que me haces de la jirafa puedes escribirme a los siguientes correos y entablaremos comunicacion para hablar al respecto, un abrazo. Pablo Carmona
pacodim25@hotmail.com
pacodim@gmail.com

Unknown dijo...

hola profe pablo me parecen muy creativas tus creaciones veo que vas creando cosas nuevas cada ves . las que mas me gustan en especial la jirafa y el oso de anteojos att. aleja ed.fis 09

Trillo dijo...

heyman como puedo haser esa jirafa?